domingo, 27 de abril de 2014

Ensalada de cogollos, fresas y queso fresco

Ingredientes:
un cogollo de lechuga
10 o 12 fresas
un quesito fresco
dos cucharadas de pasas maceradas en vino, aguardiente...
aceite de oliva
vinagre balsámico de Módena
un buen chorro de limón
una cucharadita de miel
sal, pimienta, especias.

Preparación:
Picar la lechuga, las fresas y el queso. Mezclar en una ensaladera.
Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, el limón, la miel y las especias. Batir bien. Agregar las pasas y regar la ensalada con la salsa.

2 comentarios:

  1. Hola! Me gustan mucho las ensaladas con fresas, qué buena pinta tiene esta! Yo tengo una de fresas, salmón y yerbabuena. Pero la verdad es que la tuya con esa vinagreta tiene que quedar la mar de bien. He visto que te has unido a los seguidores de Una física en la cocina, bienvenida! Yo me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ha sido una improvisación pero estaba buena. Haré un día la tuya, ahora que se aproxima el tiempo de las comidas ligeritas :-). Gracias también por seguirme y enhorabuena por tu blog, que está genial (el mío es mucho más modesto). Besos.

    ResponderEliminar