lunes, 28 de abril de 2014

Buñuelos de gambas al curry

Me encantan los buñuelos de bacalao, que hago según la receta tradicional de toda la vida de casa. Un día probé a hacerlos con gambas en vez de bacalao, y también están muy buenos (aunque creo que me gustan más los originales). Y, como me encanta el curry, el último experimento ha sido añadir una cucharada de curry a la masa. El resultado no está nada mal.

Ingredientes:
250 gramos de gambas (esta vez he utilizado un paquete de gambones congelados que venden en Mercadona)
un huevo
medio vaso de leche (o algo más)
harina
una cucharada de curry en polvo (opcional)
una cucharadita de levadura en polvo
sal, pimienta, una pizca de ajo en polvo
aceite para freír (yo utilizo siempre de oliva)

Preparación:
Descongelar las gambas en el caso de que sean congeladas. Trocear.
Batir el huevo (muy batido). Añadir la leche y la harina que admita (unas 10 cucharadas más o menos, que quede lo más líquido posible sin que se deshaga al freírlo). Añadir el curry, la levadura, el ajo en polvo y rectificar de sal y pimienta. Añadir las gambas troceadas. Batir y mezclar muy bien todos los ingredientes.
Freír cucharadas de la masa en abundante aceite. Probar con uno; si se deshace al echarlo en la sartén, añadir más harina; si la masa está demasiado espesa, añadir un poco más de leche.
Escurrir en papel de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario